El déficit, el impuesto de sucesiones y el referéndum catalán centrarán el pleno de este jueves en la Asamblea

El déficit de Extremadura, el impuesto de sucesiones y donaciones o el referéndum independentista de Cataluña serán algunos de los temas que centrarán el pleno que la Asamblea de Extremadura celebrará este jueves, 28 de septiembre.

El déficit, el impuesto de sucesiones y el referéndum catalán centrarán el pleno de este jueves en la Asamblea

El pleno arrancará a las 9,30 horas de este jueves en el hemiciclo de la Asamblea con las preguntas al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, al que Ciudadanos preguntará por cómo afectará al déficit de la comunidad al bolsillo de los extremeños.

Por su parte, Podemos preguntará al presidente de la Junta por las conclusiones de su reciente viaje al Piamonte italiano, mientras que el PP le planteará por qué no ha reducido determinados impuestos en la comunidad.

Tras las preguntas al presidente, el orden del día del pleno continuará con la votación de la designación de Alicia Fernández Díaz como vocal del Consejo Social de la Universidad de Extremadura, en sustitución por renuncia Salud Ángel Ramos Vergeles.

TRES COMPARECENCIAS

A continuación, el pleno continuará con una comparecencia de la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, sobre el inicio del curso escolar 2017/2018, a la que seguirá la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, para informar sobre la evolución del déficit público de la región.

La tercera comparecencia será de nuevo de la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, para, a petición del PP, informar sobre la situación del empleo juvenil en Extremadura.

IMPUESTO DE SUCESIONES Y CATALUÑA

El orden del día continuará con una Propuesta de Impulso, en la que el PP insta a la Junta de Extremadura a establecer una bonificación del 99 por ciento en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, mientras que Ciudadanos ha presentado una Propuesta de Pronunciamiento para que la Asamblea inste al Gobierno a tomar cuantas medidas sean necesarias para impedir la organización del referéndum de secesión de Cataluña.

Posteriormente se sustanciará una Propuesta de Pronunciamiento presentada por Podemos para instar al Gobierno central a aprobar la Ley de Vivienda de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, cinco propuestas por el derecho a la vivienda y contra los desahucios.

Finalmente, el pleno concluirá con las preguntas a los miembros del Consejo de Gobierno, que tratan sobre asuntos como el destino de las becas para libros de texto, la situación de las empresas de transporte de viajeros por carretera, los contratos de Canal Extremadura o el suministro de medicamentos al Área de Salud de Mérida.

Ahora en portada

Comentarios