Riolobos (PP) pide al PSOE que "deje que los procedimientos continúen hasta que se sepa la verdad"

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha pedido al PSOE que "deje que los procedimientos continúen hasta que se sepa la verdad" sobre el 'Caso Bárcenas' y ha manifestado que desde el PP "estamos muy tranquilos".

Riolobos (PP) pide al PSOE que "deje que los procedimientos continúen hasta que se sepa la verdad"

TOLEDO, 23 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha pedido al PSOE que "deje que los procedimientos continúen hasta que se sepa la verdad" sobre el 'Caso Bárcenas' y ha manifestado que desde el PP "estamos muy tranquilos".

Así se ha pronunciado Riolobos a preguntas de los medios, después de que los socialistas hayan dicho que van a volver a pedir la comparecencia de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, para que "ofrezca a los ciudadanos las explicaciones que les debe".

De otra parte, en declaraciones a los medios en Herreruela de Oropesa (Toledo), ha valorado las medidas llevadas a cabo por los Gobiernos del PP a nivel regional y nacional, para salir de la recesión, frenando la destrucción de empleo, evitando el rescate y controlando el déficit, ha informado el PP en nota de prensa.

Además, ha destacado que se ha conseguido una mejor financiación, se ha pagado una deuda de 3.400 millones a los castellano-manchegos y se han incrementado las exportaciones. Por todo ello, según Riolobos, "Cospedal ha logrado que Castilla-La Mancha tenga credibilidad y sea respetada".EN ESPAÑA

La senadora por Toledo ha indicado que, a nivel nacional, por primera vez desde 2005, el paro cayó en el tercer trimestre y, por primera vez en 76 meses, hay menos parados que el año anterior. En el caso de Castilla-La Mancha, ha señalado que, desde que comenzó la crisis económica en el segundo semestre del año 2007, "nunca habíamos tenido una variación interanual negativa, por lo que, se está frenando la destrucción de empleo".

Riolobos también ha apuntado que se ha evitado un rescate, "muy perjudicial para el bienestar de los españoles y de los castellano-manchegos" y que, gracias al Gobierno del PP "ya no se discute sobre bajada de pensiones o del despido de funcionarios".

La dirigente 'popular', asimismo, ha indicado que ya "quedaron atrás" los incumplimientos presupuestarios y el "déficit escandaloso", porque Cospedal "ha logrado embridar el déficit descontrolado que nos dejó el PSOE y cumplir con el objetivo marcado, para lograr la recuperación de la economía".

Además, ha agradecido al Gobierno del PP que haya conseguido saldar las deudas pendientes con los proveedores. Así, ha recordado que, a nivel nacional, se han inyectado ya más de 70.000 millones a PYMES y ha destacado los 3.400 millones de deuda que se han pagado en Castilla-La Mancha.EXPORTACIONES

En cuanto a las exportaciones, ha destacado que, a nivel nacional, se exporta un 50% más que en 2009, una cifra superior en el caso de Castilla-La Mancha en este mismo periodo. Además, ha indicado que las exportaciones han crecido un 15% el último año en la región.

En cuanto a la inversión, la senadora del PP ha señalado que hat "récord" histórico de entrada de inversión extranjera en España y en Castilla-La Mancha han sido "muchas las empresas que se han fijado en nuestra tierra para invertir y generar empleo y riqueza, como es el caso de Senoble, Inditex, Toyota, Cofares, Docout o Jazztel, entre otras".

Según Riolobos, "gracias al Gobierno del PP, España vuelve a ser respetada en Europa". Así, ha indicado que España "ha marcado la agenda europea con temas clave como el empleo juvenil, el crédito a pymes o la reforma de la PAC, cuya negociación ha beneficiado a Castilla-La Mancha".

Además, ha comentado que el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) ha permitido a las comunidades un ahorro de casi 800 millones en intereses que, en Castilla-La Mancha, ha supuesto un ahorro en los intereses de casi 30 millones de euros al año.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios