El diputado regional Rubén Bejarano anuncia su candidatura a Primarias de IU

Lo hace la idea de "devolver Leganés a la senda de la izquierda"

Lo hace la idea de "devolver Leganés a la senda de la izquierda"

LEGANÉS, 10 (EUROPA PRESS)

El diputado por el Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid y coordinador local de IU en Leganés, Rubén Bejarano, ha anunciado este lunes su intención de presentarse al proceso de Primarias abiertas para encabezar la candidatura de la coalición de cara a las elecciones municipales de mayo de 2015.

Bejarano ha señalado que se presenta a este proceso con la idea principal de "devolver a Leganés a la senda de la izquierda" en un proceso interno que, según ha señalado, "será tremendamente participativo y que fortalecerá a IU".

En este sentido, el diputado regional ha declarado que se presenta en un "momento complejo" en el que habrá que adoptar "decisiones difíciles".

De hecho, Bejarano ha considerado que su bagaje "institucional" en la Asamblea de Madrid le servirá de experiencia en caso de que su candidatura sea la elegida.

Precisamente, la candidatura oficial de la Dirección local contará con una "propuesta clara" para hacer que Leganés vuelva a estar gobernada por la 'izquierda', aunque Bejarano no ha desvelado su posicionamiento ante posibles pactos con otras formaciones tras los comicios de 2015.NUEVA CANDIDATURA

Mientras, el secretario político de la Agrupación local del PCE y secretario de Organización de la Federación de Agroalimentaria de CC OO en Madrid, Fran Muñoz, ha anunciado que presenta también candidatura a las Primarias.

En este sentido, Muñoz ha manifestado que son "momentos de cambios profundos en IU-Leganés", por lo que ha abogado por "recuperar la confianza de la base social de izquierdas".

Desde esta corriente han considerado que Fran Muñoz "es la persona más idónea para representar a la organización", por "su larga trayectoria de activismo ciudadano y sindical".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios