El PSOE pondrá fecha en enero a las primarias para el candidato a la Moncloa

  • El Comité Federal del PSOE del próximo 12 de enero "planteará definitivamente la fecha de las primarias" para la elección del candidato socialista a las próximas elecciones generales y abrirá una ponencia para definir una propuesta de reforma constitucional.

Madrid, 15 dic.- El Comité Federal del PSOE del próximo 12 de enero "planteará definitivamente la fecha de las primarias" para la elección del candidato socialista a las próximas elecciones generales y abrirá una ponencia para definir una propuesta de reforma constitucional.

Así lo ha anunciado hoy el presidente asturiano, Javier Fernández, al inicio del Consejo Territorial que reúne en la sede madrileña de la calle Ferraz a la dirección federal con los "barones" territoriales y algunos alcaldes para terminar de diseñar la hoja de ruta del partido en 2013.

Javier Fernández, encargado de coordinar el encuentro, ha explicado que él mismo propondrá la apertura de esa ponencia que elabore una propuesta de reforma de la Constitución basada en tres ejes: constitucionalización de derechos, mejora de la calidad democrática y modelo territorial.

Ha explicado que el PSOE deberá consensuarla "obligatoriamente" con el PP y que desea hacerlo también con el "mayor porcentaje posible" de partidos políticos.

Dicha ponencia se abrirá en el seno de la conferencia política que se desarrollará a lo largo de 2013 y que culminará con un gran acto en octubre.

Mostrar comentarios