Española Indra rechaza cargos de "fraude" en elecciones primarias argentinas

  • La empresa española Indra rechazó hoy denuncias de opositores al Gobierno argentino que la acusan de cometer "fraude informático" como responsable del recuento de votos de las elecciones primarias del 14 agosto pasado en el país suramericano.

Buenos Aires, 6 sep.- La empresa española Indra rechazó hoy denuncias de opositores al Gobierno argentino que la acusan de cometer "fraude informático" como responsable del recuento de votos de las elecciones primarias del 14 agosto pasado en el país suramericano.

"A nivel internacional Indra participó en más de 300 procesos electorales en todo el mundo con más de 2.000 millones de electores involucrados que avalan la transparencia y calidad de los servicios que la compañía brinda", sostuvo la firma en un comunicado difundido en Madrid y Buenos Aires.

La compañía recordó que fue contratada por el Ministerio del Interior a través de una licitación pública para realizar "el servicio de diseño, planificación, organización, operación del servicio de carga, procesamiento y difusión del recuento provisional de resultados a nivel nacional" para las primarias y también para las elecciones generales del próximo 23 de octubre.

"En Argentina, Indra fue elegida para realizar consecutivamente el recuento provisional para elecciones presidenciales y legislativas nacionales en 1997, 1999, 2001, 2003, 2005, 2007, 2009 y 2011, con administraciones de diferente bandera política", añadió la empresa, que también ha participado en comicios de otros países.

En una rueda de prensa, el exmandatario argentino y candidato a presidente Eduardo Duhalde (2002-2003) denunció este lunes que hubo un "escandaloso" fraude informático en el escrutinio provisional de las primarias, celebradas por primera vez en el país.

El postulante por Unión Popular, una facción del peronismo disidente, aseguró que en el escrutinio provisional "hubo manipulación" y "se utilizó un software específicamente diseñado que permite la corrección automática de los porcentajes, modificándolos en el sentido que se lo desee".

Según el escrutinio definitivo de la elección, realizado por la Justicia electoral, Duhalde salió tercero, con el 12,12 por ciento de los votos.

En tanto, la presidenta Cristina Fernández, quien buscará la reelección en los comicios del próximo 23 de octubre, obtuvo el primer puesto, con una adhesión del 50,24 por ciento, seguida por el radical Ricardo Alfonsín, con el 12,2 por ciento de los sufragios.

El expresidente adelantó que presentará su denuncia ante la Justicia y la remitirá también al Gobierno para, dijo, "que no vuelva a suceder esto" en los comicios generales del 23 de octubre.

Mostrar comentarios