Luis Planas reclama "igualdad de trato" en las primarias del PSOE andaluz

  • El consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Luis Planas, ha manifestado hoy que se presenta a la "primarias" del PSOE andaluz por "responsabilidad" y "convicción" y ha reclamado una "igualdad de trato" entre todas las candidaturas.

Córdoba, 5 jul.- El consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Luis Planas, ha manifestado hoy que se presenta a la "primarias" del PSOE andaluz por "responsabilidad" y "convicción" y ha reclamado una "igualdad de trato" entre todas las candidaturas.

Planas, que ha presentado hoy en Córdoba su candidatura oficial a las primarias que el PSOE-A desarrollará este mes para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas, ha estado arropado por exdirigentes del PSOE de Córdoba, como la exministra de Cultura, Carmen Calvo, y el exdirector general del consejo Superior de Deportes, Rafael Blanco.

A la presentación no ha asistido ningún miembro del consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía y tampoco de la Ejecutiva Regional y Provincial del partido.

El candidato ha afirmado que las primarias consisten en que "pueda haber votos personales, individuales y secretos", ya que de lo contrario "no podemos considerarlas unas auténticas elecciones primarias".

En este sentido ha explicado que "la igualdad de trato" debe ser "ineludible" y eso implica que todas las candidaturas "tengan acceso al censo y los mismos medios materiales y estructurales, incluidas las sedes".

Planas ha defendido la necesidad de "transparencia" en un proceso que debe concluir con unas elecciones donde las papeletas "estén en cabinas que garanticen la privacidad y de donde salgan en la mano de cada militante para ser depositadas en una urna".

Respecto a los debates cara a cara, ha considerado que son un "elemento muy importante a la hora de que cada candidato pueda exponer sus ideas y proyectos", por lo que se ha mostrado dispuesto a mantener "tantos debates públicos como sea necesario" para trasladar a la militancia y a la sociedad "los contenidos, las propuestas y las soluciones".

El primer aval de Planas es el de Jesús Nieto Martín, un joven ingeniero industrial sevillano de 27 años, que ha tenido que emigrar al Reino Unido para buscar allí las oportunidades de trabajo y de vida que no encuentra en Andalucía.

Planas ha calificado las primarias como un proceso "inédito en Andalucía que yo me he creído, a pesar de lo inesperado que ha sido y de la brevedad del plazo para su culminación".

Un proceso al que ha sido "más complicado de lo esperado" llegar y en el que participa por "responsabilidad y convicción de que se puede hacer algo más por la gente", ya que la política "no debe constituir un problema, sino ser la vía de solución de los problemas a través del diálogo y la firmeza en la defensa de las ideas propias".

Por otro lado, Planas ha defendido que su compromiso con Andalucía "está más que contrastado", ya que él ha elegido "ser andaluz y, aunque he nacido fuera, quiero ser andaluz con la cabeza y con el corazón".

También ha recordado su lealtad con el PSOE en el que milita "desde hace 30 años".

Mostrar comentarios