Planas reclama que la campaña de las primarias del PSOE andaluz sea "austera"

  • El consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Luis Planas, ha reclamado hoy que una campaña de primarias como la que va a celebrar el PSOE andaluz requiere, en un contexto económico como el actual, que sea "de austeridad en medios" y de presencia máxima en todos los rincones de la comunidad autónoma.

Aljaraque (Huelva), 4 jul.- El consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Luis Planas, ha reclamado hoy que una campaña de primarias como la que va a celebrar el PSOE andaluz requiere, en un contexto económico como el actual, que sea "de austeridad en medios" y de presencia máxima en todos los rincones de la comunidad autónoma.

En declaraciones a los periodistas en Aljaraque (Huelva), donde ha participado en una jornadas técnicas de la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva (Freshuelva), Planas ha precisado que su equipo de campaña va a trabajar "para con el mínimo de medios ser capaces de llegar al máximo de lugares".

Entiende que a la petición de "juego limpio" que realizó ayer hay que sumar también esta "austeridad" en un partido como el PSOE "de honda tradición popular".

Planas ha subrayado que para que es necesario que en este proceso cada militante del PSOE "de forma libre, personal y responsable" debe "expresar su voluntad a través de una papeleta".

"No hay campaña sin urnas, si no hay voto no hay primarias", ha manifestado Planas, quien ha destacado "la obligación y el deber de transparencia" de los políticos.

Tras confirmar que presentará oficialmente su candidatura mañana a las 20.00 horas en la agrupación local Poniente Sur de Córdoba, el consejero se ha mostrado convencido de que conseguirá casi 7.000 avales necesarios.

Por último se ha referido al alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez, tercer aspirante en esta campaña junto con la consejera de la Presidencia, Susana Díaz, y ha dicho que no le importaría que el regidor formara parte de la candidatura que él lidera. EFE

1010282

Mostrar comentarios