Socialismo argentino activa campaña con reparto de claveles y promesas

  • La campaña electoral de Argentina tomó hoy impulso con una recorrida porteña del candidato a la Presidencia por el socialismo, Hermes Binner, quien repartió claveles rojos, ratificó sus promesas a los transeúntes y aseguró que su fuerza está segunda en los sondeos.

Buenos Aires, 20 sep.- La campaña electoral de Argentina tomó hoy impulso con una recorrida porteña del candidato a la Presidencia por el socialismo, Hermes Binner, quien repartió claveles rojos, ratificó sus promesas a los transeúntes y aseguró que su fuerza está segunda en los sondeos.

Bajo la consigna "Primavera con Binner", un día antes del inicio de la nueva estación del año en el país, el postulante recorrió varias calles de Buenos Aires en el primer acto que se realiza desde el inicio formal, el pasado domingo, de la campaña electoral con vistas a los comicios presidenciales del próximo 23 de octubre.

El acto liderado por Binner, candidato del Frente Amplio Progresista, una coalición que aglutina al socialismo y fuerzas de centroizquierda, es una de las actividades de campaña que prevé realizar esta semana la oposición para revertir la desmotivación ante el claro favoritismo de la mandataria Cristina Fernández, que busca la reelección.

En las elecciones primarias del 14 de agosto último "logramos un hecho realmente significativo al obtener más de 2 millones de votos después de sólo cinco semanas de campaña y eso habla de que había un espacio significativo que estaba vacío", dijo Binner, gobernador de la provincia de Santa Fe, en una entrevista con Efe.

Un reciente sondeo de OPSM situó al dirigente socialista segundo en la preferencia de los votantes con el 15,5 por ciento luego de que en las primarias quedara en el cuarto lugar con el 10,18 por ciento, lo que le convirtió en la "sorpresa" de esos comicios, coincidieron los encuestadores.

Todos los sondeos dan como ganadora de las elecciones en primera vuelta a Fernández, quien en las primarias obtuvo un 50,24 por ciento de los votos, unos 38 puntos más que el segundo, el radical Ricardo Alfonsín, hijo del expresidente Raúl Alfonsín (1983-1989).

"Un gobierno socialista le puede aportar solidaridad, participación y transparencia" al país, señaló Binner, quien se mostró "preocupado" por los altos índices de inflación y la inseguridad que afronta la nación.

También cuestionó la "desconfianza" de la población en el plano económico, ya que "la gente prefiere llevar el dinero al exterior y no invertir en Argentina", opinó.

"Nosotros queremos tener un país con desarrollo sustentable, con una sociedad que tiene amplias condiciones como para vivir mejor de lo que hoy vive, con inclusión social, con valores", sostuvo Binner.

Por su parte, Alfonsín presentará hoy su plan para la construcción de viviendas sociales en el barrio porteño de Villa Lugano en el marco de una serie de actos para divulgar sus programas con miras a los comicios generales de octubre, en los que también se renovará la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.

"Aunque es difícil todavía, se puede pelear por una segunda vuelta" con Fernández, confió el dirigente, candidato de la Unión para el Desarrollo Social, una coalición que reúne a radicales y peronistas disidentes al Gobierno.

El expresidente Eduardo Duhalde (2002-2003), candidato del Frente Popular, que aglutina a otra facción del peronismo disidente, también comenzó a preparar el relanzamiento de su campaña, señalaron sus portavoces.

De acuerdo con la ley electoral argentina, los candidatos pueden desde el pasado domingo y hasta dos días antes de los comicios realizar actos de proselitismo, en tanto que podrán difundir avisos audiovisuales a partir del próximo día 28.

Para consagrarse presidente en Argentina en una primera vuelta, un candidato requiere del 45 por ciento de los votos o del 40 por ciento con 10 puntos de diferencia sobre el segundo más votado.

Mostrar comentarios