El psoe denuncia que la reforma local del gobierno pretende "privatizar servicios públicos municipales"


El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, reafirmó este martes la oposición de los socialistas a la reforma de la administración local propuesta por el Gobierno, por entender que pretende "la privatización de los servicios públicos municipales".
Zarrías mantuvo una nueva reunión de trabajo con los secretarios provinciales de Política Municipal, que se zanjó con el rechazo a un texto con el que el Gobierno pretende ahorrar 3.500 millones pero en el que el PSOE no ve "ningún elemento" que implique ese ahorro.
Lo único cierto que ven es que los servicios públicos dejarán de ser prestados por los ayuntamientos, que son los que mejor conocen las necesidades de los ciudadanos.
Los socialistas critican además que el Gobierno plantee la reducción del número de concejales con el argumento del ahorro, cuando más de la más de la mitad de los ayuntamientos tienen menos de mil habitantes y, por tanto, los concejales "o no cobran, o cobran muy poco" y son más bien "un batallón de voluntarios al servicio del ciudadano".
El PSOE cree que, para ahorrar, el Gobierno debería derogar la parte de la Ley de Grandes Ciudades que ha permitido "engordar sin control" los aparatos de esas grandes capitales, que son también las que más deuda tienen.
Sin embargo, el PSOE cree que sí se puede "racionalizar" la retribución de los cargos electos, homologarlos poniendo topes y regulando la exclusividad, las dietas y el régimen de incompatibilidades.

Mostrar comentarios