Gómez aún confía en que gonzález retire su plan para “privatizar” la sanidad madrileña


El secretario general del PSM, Tomás Gómez, manifestó este lunes su esperanza en que el presidente regional, Ignacio González, termine por retirar su plan de “privatización” de la sanidad madrileña.
Tras una reunión en la sede socialista de Callao con los dirigentes competentes en materia de sanidad, Gómez afirmó en rueda de prensa que los presupuestos de 2013 que aprobará el Pleno de la Asamblea gracias a la mayoría del PP suponen el “desmantelamiento y privatización de la sanidad pública”.
Aseguró que “estamos muy preocupados” por esta aprobación presupuestaria, por lo que exigió a González que impida unos presupuestos “para que hagan negocio unas empresas privadas y que deseche la idea de que algunos se enriquezcan con la enfermedad de las personas”.
Porque para Gómez, si González tuviese la intención de negociar “de verdad con la comunidad sanitaria, lo primero que tendría que haber hecho es retirar los presupuestos y establecer un diálogo para intentar alcanzar un consenso”.
“En dos sesiones parlamentarias no pueden acabar con un sistema sanitario del que todos nos sentimos orgullosos”, dijo Gómez, quien advirtió: “Que no engañen a nadie, en sanidad no hay que ahorrar dinero, sino que pague más el que más tiene”. En este contexto, rescató su idea de implantar el Impuesto de Sucesiones, cuyo cobro haría “innecesario recortar la sanidad”.
Pidió también al presidente de Madrid que retire el euro por receta, que es “inconstitucional y muy injusto”, iniciativa contra la que, reiteró, el PSM interpondrá un recurso al TC, “que nos dará la razón”, por lo que “le exijo al heredero de Aguirre que evite estos meses de sufrimiento y de injusticia a los ciudadanos”.

Mostrar comentarios