Madrid. El tsjm levanta la suspensión provisional del proceso de privatización de seis hospitales


El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha decidido este miércoles no admitir el recurso presentado por el PSOE para interrumpir el proceso de externalización de seis hospitales públicos madrileños, así como levantar la suspensión cautelar de este proceso que mantenía desde el pasado 10 de julio, según informó el Gobierno autonómico.
Con esta decisión, la Comunidad de Madrid sigue adelante con el proceso de externalización de la gestión sanitaria de los hospitales Infanta Leonor, Infanta Sofía, Infanta Cristina, Henares, Sureste y Tajo.
La suspensión provisional se basó principalmente, indica el Gobierno que preside Ignacio González, en que el PSOE afirmó que se introduce el término “anual” en lo que se refiere al establecimiento de una garantía del 5% en los pliegos de condiciones. Lo sucedido en este caso, agrega, es que, a raíz de las preguntas públicas formuladas por los licitadores sobre los pliegos de condiciones, se vio que este punto estaba incorrectamente redactado y la omisión del término “anual” inducía a algunos errores.
Por ello, la Consejería de Sanidad procedió a la corrección de dicho error. De este modo, la frase objeto de duda quedaba aclarada: “La cuantía (de la garantía) será igual al 5% del importe anual de adjudicación del contrato, según lo previsto en el apartado 10 del anexo I”.
Esta corrección se publicó oficialmente a través de una resolución y a través del Portal del Contratante de la Comunidad de Madrid y es cuando el PSOE denunció que la corrección de ese error imposibilitaba a otras empresas haberse presentado al concurso.

Mostrar comentarios