Madrid. Iu pide a lasquetty que retire su plan de privatización o que dimita


El diputado de IU de la Asamblea de Madrid Rubén Bejarano pidió hoy al consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, que retire el Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de Madrid o que dimita porque con este plan “no se sostiene nada, no es más económico ni más eficiente para los madrileños y además se crea un impuesto a la enfermedad, el euro por receta”.
Bejarano, que junto con otros miembros de IU asistirá hoy a encierros y concentraciones en distintos centros de salud y hospitales de la región, afirmó que el consejero “no puede gobernar de espaldas a la ciudadanía”.
Tras recordar que la pasada semana la Plataforma de Trabajadores y Usuarios de la Sanidad Pública presentó 908.925 firmas contra este plan privatizador, dijo que “el consejero no puede llevar adelante este plan que supone privatizar seis hospitales, los servicios no sanitarios del resto y, por primera vez, privatiza la atención sanitaria en 27 centros de salud”.
A su juicio, “se trata de unas medidas que, junto con la reforma del Gobierno de Mariano Rajoy, rompen el concepto de sanidad pública, universal y gratuita”.

Mostrar comentarios