Madrid. Satse impugna los pliegos de privatización de la sanidad pública


El Sindicato de Enfermería de Madrid, (Satse Madrid) ha presentado este lunes un recurso contencioso-administrativo contra el pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que establece las condiciones para llevar a cabo la privatización de la gestión de seis hospitales de la Comunidad de Madrid: Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, Hospital del Henares, Hospital del Sureste y Hospital del Tajo.
Con esta medida Satse espera que se paralice el proceso de privatización que el Gobierno regional pretende implantar en la Comunidad de Madrid.
Este sindicato manifestó, una vez más, su rotundo rechazo al Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público, “tal y como venimos haciendo desde el anuncio del mismo, el pasado 31 de octubre de 2012”.
El citado plan forma parte de la Ley de acompañamiento de los Presupuestos Generales de 2013 y ha sido aprobado por el gobierno de la Comunidad de Madrid sin contar con el apoyo de las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial, entre las que se incluye Satse, y sin tener en cuenta las alternativas presentadas por dichas organizaciones., según informó Satse.

Mostrar comentarios