Madrid. Upyd pide que la consejería de sanidad publique en su web los acuerdos con sanitas y ribera salud


El diputado de UPyD de la Asamblea de Madrid Enrique Normand pidió hoy al consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, que publique en la página web de la Comunidad de Madrid los acuerdos a los que ha llegado con Sanitas y Ribera Salud tras la suspensión cautelar del proceso de privatización de la gestión de seis hospitales públicos madrileños que pretendía el Gobierno autonómico.
Afirmó que “es una muestra de opacidad que el consejero afirme en el Pleno que ha llegado a acuerdos con dos de las tres empresas que había resultado adjudicatarias del pseudoconcurso sin competencia de la privatización, y sin embargo no los publique”.
“No es suficiente con que nos enseñe a los partidos de la oposición el acuerdo en nuestro despacho, porque este asunto afecta a los ciudadanos y a los profesionales sanitarios, y no sólo a los partidos políticos”, añadió.
Respecto a la cancelación del procedimiento administrativo de la privatización, Enrique Normand declaró que “el problema jurídico en que se ha metido la Comunidad de Madrid en este asunto se debe a la decisión que tomó el PP de seguir adelante con las adjudicaciones de los hospitales aprovechando el verano, cuando ya se sabía que la situación jurídica de la privatización era comprometida”.
“Esta huida hacia delante pretendía poder defender ante los tribunales que el concurso ya estaba adjudicado y por tanto, no se podía paralizar, un argumento indefendible que fracasó", indicó.

Mostrar comentarios