Patusalud convoca una "marea blanca nacional" el 23 de junio

  • La asociación Patusalud (Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud) ha convocado hoy una "marea blanca nacional" el próximo 23 de junio para "demostrar" que los ciudadanos "de toda España" están en contra del "desmantelamiento" del sistema de salud pública.

Madrid, 16 jun.- La asociación Patusalud (Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud) ha convocado hoy una "marea blanca nacional" el próximo 23 de junio para "demostrar" que los ciudadanos "de toda España" están en contra del "desmantelamiento" del sistema de salud pública.

Según han informado en una nota de prensa, con esta convocatoria, pretenden que cada ciudad organice el acto "que considere posible" (una manifestación, una marcha o una concentración), pero todos el mismo día a la misma hora.

Madrid Patusalud ya ha convocado una manifestación a las 12.00 horas que transcurrirá de la Puerta del Sol a la Puerta de Alcalá con el lema "Por un millón de razones. No a la privatización de la sanidad pública".

La asociación ha denunciado que "numerosos gobiernos autonómicos" tienen la "intención" de transformar el sistema nacional de salud "en un modelo que considera clientes a los usuarios y que mercantiliza las prestaciones sanitarias, trasvasando una parte importante de nuestros impuestos a empresas privadas con ánimo de lucro".

Con esta declaración se ha referido a los grupos Ribera Salud, Sanitas e HIMA San Pablo, de Puerto Rico, que optan a la gestión de seis hospitales públicos madrileños (Sureste, Infanta Leonor, Henares, Infanta Sofía, Infanta Cristina y Tajo).

"Las enfermedades más graves producirán clientes menos rentables que sólo se atenderán en los hospitales públicos tradicionales", ha augurado Patusalud.

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública convocó el pasado 19 de mayo una "marea blanca" en Madrid que reunió a 6.000 personas según fuentes policiales y 60.000 según algunos de los convocantes.

Mostrar comentarios