El PSOE y Podemos cargan contra el PP por las declaraciones de Juan José Cortés

  • El candidato popular insiste en su acusaciones de que Pedro Sánchez se sienta con "asesinos y criminales, violadores y pederastas".
Fotografía de Juan José Cortés, padre de Mariluz.
Fotografía de Juan José Cortés, padre de Mariluz.
EFE.

Juan José Cortés, el padre de la pequeña Mari Luz (asesinada en 2008) y que ahora apoya al PP en campaña, no pretendía que sus declaraciones del pasado lunes pasaran desapercibidas. Y lo logró. Sus afirmaciones dentro del contexto de la derogación de la prisión permanente revisable provocaron un profundo malestar en el PSOE y Podemos. Los partidos de izquierdas no tardaron en responder y exigieron las disculpas del Partido Popular por las "repugnantes" acusaciones del candidato popular al Congreso.

Los primeros en responder a las acusaciones de Cortés de que Pedro Sánchez se sienta con "asesinos, criminales, violadores y pederastas", fue el propio PSOE. A través de un comunicado en Twitter, el partido socialista exige a Pablo Casado que "rectifique" y "pida disculpas" por las declaraciones del candidato onubense del PP. El PSOE añadió en este sentido que en política "no todo vale".

No fue, sin embargo, el único contraataque del partido liderado por Pedro Sánchez, a pesar de que el candidato a la presidencia quiso evitar responder a las acusaciones directamente. Sánchez, que se encontraba en un mítin en Ourense, limitó su respuesta a una "reivindicación de la moderación", y alegó que "cuando se rebasan todos los límites del insulto", éstos no se ciñen al PSOE, sino que "se insulta a la inteligencia de todos los españoles". Es por ello que el también presidente del Gobierno defendió un proyecto "cabal, sensato y moderado".

Gonzalo Caballero, el candidato socialista a la Xunta de Galicia, al contrario que Sánchez, sí entró al centro de la polémica. Caballero exigió en un discurso anterior que el Partido Popular debe obligar a Juan José Cortés a retractarse de sus afirmaciones.

Por otro lado, el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, tampoco pasó por alto las polémicas declaraciones de Cortés. Para Iglesias, las afirmaciones del candidato popular son "una gilipollez". El candidato de la formación morada a la Moncloa dijo que si algún candidato dice "una gilipollez, sale en los telediarios y te dedican un montón" de tiempo en la televisión.

Iglesias aseguró que "la parida del día" que dijo de Cortés "es una estupidez". El líder de Unidas Podemos indicó que lo razonable en campaña electoral son los temas de vivienda, empleo o fiscalidad. En este sentido, Iglesias sostuvo que a su parecer cada vez se presta más atención a quien dice "una tontería para dedicarle ocho horas de televisión". 

Juan José Cortés insiste en sus críticas

Lejos de atender a las críticas del PSOE y Podemos, el candidato del Partido Popular insistió en sus declaraciones. Así, el padre de la pequeña Mari Luz defendió la medida del PP de la prisión permanente revisable y aseguró sentirse "ofendido con lo que está haciendo" Pedro Sánchez al frente del Ejecutivo.

Juan José Cortés declaró ante la prensa a la salida de un acto en Ciudad Real este martes que el PSOE quiere "quitar la prisión permanente revisable", lo que hará que esos "asesinos, criminales, violadores y pederastas" a los que se refirió el lunes, "salgan a la calle". Cortés aseguró estar "diciendo la verdad" al sostener que las víctimas "se van a sentir más inseguras" con la salida de los criminales y defendió que éstas "merecen un respeto".

Pablo Casado, el líder del PP, criticó en el mismo acto el "buenismo" de la izquierda con "los violentos", en lugar de estar con la "Justicia y las víctimas". Casado, sin aludir directamente a la polémica generada por Cortés, salió en defensa de la prisión permanente revisable y señaló que no van a "tolerar" que se deroge su medida, sino que propondrán una ampliación de la misma hasta cinco nuevos delitos. 

Para defender la medida, el líder popular dijo que lleva toda la semana escuchando al "monstruo" de "El Chicle", el asesino de Diana Quer, y afirmó que no tienen que pagar los hijos por las "leyes inadecuadas" de la izquierda.

Mostrar comentarios