Puigdemont, entre los 12 políticos que (probablemente) 'arruinarán' el 2017

  • La revista estadounidense 'Politico.eu' ha establecido una lista de personalidades que podrían dificultar el transcurso normal del año.

    El presidente de la Generalitat comparte lista con Beppe Grillo, Sarkozy y el líder de la ultraderecha holandesa, Geert Wilders.

Puigdemont hará el referéndum en 2017 y aplicará el resultado "sin dilaciones ni excusas"
Puigdemont hará el referéndum en 2017 y aplicará el resultado "sin dilaciones ni excusas"
EUROPA PRESS
L.I
L.I

El proceso independentista catalán sigue desgastando a sus protagonistas de cara al panorama internacional. O al menos, eso ha publicado la revista estadounidense 'Politico' que ha situado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, como una de las 12 personas que "probablemente arruinarán el 2017".

Puigdemont ocupa la sexta posición y comparte lista con el expresidente francés Nicolas Sarkozy, el líder italiano del movimiento 5 estrellas, Beppe Grillo y el político ultraderechista holandés Geert Wilders, entre otros. Según Politico, estos 12 personajes harán a los ciudadanos "quedarse en la cama y con la cabeza bien tapada". 

Hace aproximadamente un mes, la misma revista seleccionó a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, como la figura española más influyente y una de las 28 personas que están "dando forma, sacudiendo y agitando Europa". 

Según Político.eu, la situación política en Cataluña "obligará a las instituciones europeas y a otros gobiernos europeos a tomar partido". Aunque pone en duda de que algún país miembro de la UE se ponga del lado del proceso independentista catalán "ante el gran número de regiones independentistas que hay en Europa", añade el artículo.

En la lista, a Puigdemont le preceden, además del candidato italiano a la presidencia Beppe Grillo; el parlamentario polaco Jaroslaw Kaczynski; Michael Flynn, el futuro asesor de Seguridad Nacional de EE.UU; el futbolista argentino Carlos Tévez y los tabloides británicos. 

Mostrar comentarios