Quim Torra y García Albiol protagonizan un encontronazo en el acto de Cambrils

  • Los líderes políticos han vivido un momento de tensión en el homenaje a las víctimas del atentado terrorista en la ciudad catalana.
Torra
Torra
EP

Un nuevo encontronazo entre Quim Torra y García Albiol. El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, han protagonizado este sábado un momento de tensión durante el acto de homenaje a las víctimas del atentado en Cambrils (Tarragona).

El dirigente del PP le ha reprochado a Torra las declaraciones de este viernes, cuando afirmó "vamos a atacar a este Estado español injusto", en un acto en la prisión de Lledoners, en la que se encuentra preso el exconseller Joaquim Forn.

Albiol, en declaraciones a los medios, ha explicado que estas palabras son "inadmisibles e inaceptables", y ha señalado que así se lo ha trasladado personalmente a Torra, quien, a su juicio ha respondido "perdiendo las formas".

Por su parte, el presidente de la Generalitat ha explicado en una entrevista en TV3 que ha descartado responder a las críticas del líder del PP en Cataluña.

Torra le ha reprochado que le haya interpelado antes de un acto de homenaje a las víctimas de un ataque terrorista y ha destacado que "no era el momento". A la llegada a este acto, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, fue abucheado e increpado por un pequeño grupo de independentistas. 

Por el contrario, los actos llevados a cabo el pasado viernes en Barcelona transcurrieron con total normalidad y dejaron la política a un lado para centrarse en lo que todas las fuerzas consideraron lo "realmente importante", las víctimas del atentado terrorista del pasado año en Cataluña. 

Mostrar comentarios