Rato, citado a declarar el próximo 19 de febrero

    • El exvicepresidente está imputado en el cobro de comisiones por publicidad.
El exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia Rodrigo Rato
El exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia Rodrigo Rato

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano-Artal, ha abierto una pieza secreta separada en el marco de la causa en la que investiga el patrimonio del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, al que ha citado en calidad de investigado el próximo 19 de febrero, informaron fuentes jurídicas.

En este nuevo procedimiento también está prevista la declaración el día 19, también en calidad de investigado, del abogado y presunto testaferro de Rato, Domingo Plazas, de otros dos querellados y de dos testigos.

En la pieza principal, en la que la Audiencia Provincial de Madrid admite la personación en la causa de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), declararán el próximo 18 de febrero los representantes legales de Zenith y Publicis, a los que el magistrado imputa un delito de corrupción entre particulares.

Según la investigación, ambas empresas multiplicaron sus contratos con Bankia tras la llegada de Rato a la presidencia de la entidad, y facturaron a una empresa pantalla que hacía llegar esos fondos a sociedades controladas por el exministro. El monto de las comisiones habría sido de dos millones de euros, que se pagaron bajo apariencia de servicios realmente no prestados a la sociedad Albisa Inversiones y Asesoramiento.

Mostrar comentarios