Albiol pide reunirse con Puigdemont para exponerle "las consecuencias" del 1-O

  • El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, enviará este miércoles o el jueves una carta al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para pedirle una reunión antes del 16 de agosto para avisarle de "las consecuencias políticas, jurídicas, personales y sociales" de tramitar la ley del referéndum y de su celebración.
Albiol pide reunirse con Puigdemont para exponerle "las consecuencias" del 1-O
Albiol pide reunirse con Puigdemont para exponerle "las consecuencias" del 1-O
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma. No puede tomar decisiones ni autorizar que se tomen decisiones que tendrán graves consecuencias. Hay alternativa hasta el último momento", ha recalcado en rueda de prensa.

Tras manifestar que tiene pocas esperanzas de que Puigdemont entre en razón, ha advertido de que el Gobierno no permitirá la celebración de plenos "ficción" para tirar adelante con el referéndum, y a los que no asistirán, además de pedir al resto de partidos que, a su juicio, defienden la democracia, que tampoco lo hagan.

"Si Carme Forcadell convoca un pleno que la justicia diga que no se puede convocar, tendrá el mismo valor que si lo convoca el taxista que me ha llevado a Barcelona. Este tipo de decisiones lo único que puede provocar y buscar es que haya lío, conflicto, y tensión política y social", ha alertado.

Para Albiol, Puigdemont y el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, buscan que haya conflicto social en la calle porque, en su opinión, saben que el referéndum no se celebrará: "Lo saben porque son inteligentes, pero se dedican a calentar la calle, a encender a los exaltados que pueda haber, sobre en determinadas formaciones políticas como la CUP y su entorno".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios