Amigos del Pueblo Saharaui se manifestará este viernes para defender los derechos de los saharauis

  • La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Baleares ha convocado una manifestación en la plaza de España este viernes a las 19.00 horas con el objetivo de defender los derechos del pueblo saharaui.
EUROPA PRESS

La manifestación, a la que también asistirán los niños saharauis de 'Vacances en Pau', finalizará en la plaza de Cort, según ha informado la asociación en un comunicado.

El propósito de la concentración es denunciar las "continuas vulneraciones a los derechos humanos que sufre el pueblo saharaui y los campamentos de refugiados saharauis" además "del expolio de los recursos naturales del Sahara Occidental en los territorios ocupados a manos del régimen marroquí".

Asimismo, desde la asociación han querido exigir al Gobierno que actúe con firmeza ante Marruecos y que se implique para que "de una vez por todas" se cumpla con "el Derecho a la Autodeterminación del Pueblo Saharaui reconocido por Naciones Unidas".

Además, han exigido que se realice el Referéndum acordado en el Plan de Paz de 1991, para que el pueblo saharaui "pueda decidir su futuro con libertad".

Amigos del Pueblo Saharaui también ha querido sumarse a los numerosos actos en todo el estado en recuerdo a las víctimas de los recientes atentados de Barcelona y Cambrils, apoyar a sus familiares y amigos y rechazar cualquier acto que "atente brutalmente contra la vida y las libertades de las personas".

Mostrar comentarios