CATALUÑA. EL LÍDER DE PODEMOS EN CATALUÑA DEFIENDE EL 1-O COMO UNA “HERRAMIENTA PROFUNDAMENTE DEMOCRÁTICA Y FRATERNA”

El secretario general de Podemos en Cataluña, Albano-Dante Fachin, defendió este domingo el derecho de “autodeterminación” de catalanes, vascos, gallegos e incluso de madrileños y andaluces, al tiempo que reivindicó el referéndum del 1 de octubre como una “herramienta profundamente democrática y fraterna”.
El dirigente de Podem se expresó de esta manera en la asamblea de cargos públicos que Podemos celebra este domingo en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza, a la que asisten, según los organizadores, unas 400 personas.
Fachin indicó que Podemos “nació reivindicando el derecho de autodeterminación” y aseguró que le hubiera gustado que la consulta que el Gobierno de Carles Puigdemont pretende celebrar el próximo domingo fuera “acordada” y una jornada “tranquila”. Con todo, defendió que el 1-O es una “herramienta profundamente democrática y fraterna” y pidió volver a ser “valientes”, porque este referéndum “es una aportación a la libertad”.
A su juicio, los que “persiguen” de manera “criminal” a quienes impulsan el 1-O son los mismos que no quieren que catalanes, gallegos y vascos ejerzan el derecho a decidir, que dijo también podrían ejercer madrileños y andaluces.
Por último, Fachin reivindicó que la “mejor manera de construir fraternidad” es ejerciendo el derecho a decidir y no queriendo que el dinero público sirva para “rescatar bancos”.

Mostrar comentarios