CATALUÑA. PODEMOS, A FAVOR DE DESTINAR UNA PARTIDA PRESUPUESTARIA AL REFERÉNDUM

Podemos se mostró este miércoles a favor de la partida presupuestaria de 5,8 millones de euros destinada a la celebración de un referéndum independentista en Cataluña en septiembre del año que viene.
“No nos parece mal la decisión económica de que se presupueste un referéndum que defendemos, pero esto no quita la decisión política de llegar a un pacto para que cumpla al menos tres garantías que reclama En Comú Podem”, indica la Secretaría Política de la formación morada, después de que el Gobierno catalán entregase al Parlament el proyecto de Presupuestos para el año que viene, en los que, como reclamaba la CUP, se ha incluido una partida de 5,8 millones para celebrar un referéndum de independencia en septiembre del próximo año.
Entre las garantías que defiende la confluencia catalana de Podemos se encuentran el reconocimiento internacional, la amplia participación ciudadana y que el referéndum se realice “con todas las implicaciones jurídicas y políticas”.
No obstante, desde el partido se muestran en contra de algunas actuaciones del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
“Cualquier familia, autónomo o pyme sabe que un presupuesto sirve para dos cosas: aumentar el gasto a la vez que se aumentan los ingresos. Lo primero sin lo segundo es política ficción: no entendemos por qué (Carles) Puigdemont no toca el IRPF a las grandes fortunas o el Impuesto de Sociedades o sobre el Patrimonio”, aseguran desde la formación morada.
El vicepresidente económico del Ejecutivo catalán, Oriol Junqueras, entregó este martes el proyecto presupuestario en el Parlamento catalán, que incluye un dinero destinado a "procesos electorales y participativos".

Mostrar comentarios