Sábado, 18.11.2017 - 09:38 h

(AVANCE) CATALUÑA. IGLESIAS QUIERE ATRAER A SÁNCHEZ A UN "GOBIERNO PLURINACIONAL QUE ORGANICE UN REFERÉNDUM Y LO NEGOCIE”

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, pidió este domingo al líder socialista, Pedro Sánchez, que “no caiga en la trampa” de construir un “frente” con el PP y se sume a la articulación de “un nuevo Gobierno de unidad plurinacional y democrática que organice un referéndum y lo negocie”.
Iglesias se expresó en estos términos en la clausura en Zaragoza de la asamblea que convocó su partido con el objetivo de defender el derecho a decidir ante la deriva secesionista en Cataluña y el referéndum del 1 de octubre.
Este acto se desarrolló en el Pabellón Siglo XXI de la capital aragonesa, un encuentro que atrajo a centenares de manifestantes de ultraderecha, que rodearon el edificio, y para los que Iglesias también tuvo unas palabras. Dijo “a los fascistas que practican la violencia que los demócratas no les tenemos ningún miedo”.
El dirigente de Podemos abogó por “un nuevo Gobierno de unidad plurinacional y democrática que organice un referéndum y lo negocie” y además “que genere un diálogo constituyente que devuelva el protagonismo a la gente, a los pueblos y al conjunto de las naciones de España”.
Fue en este momento cuando ofreció a Sánchez unirse “al campo plurinacional”. Además, le advirtió que “no caiga en la trampa” del PP, porque “no se puede construir democracia con el partido de la corrupción y del autoritarismo”. Ellos, dijo, son quienes están “rompiendo España” y son “los máximos responsables de amenazar el proyecto colectivo para España”.

Ahora en portada

Comentarios