CATALUÑA. JUNQUERAS APROVECHA LA REUNIÓN CON MONTORO PARA INSISTIR EN EL REFERÉNDUM

El vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, aprovechó hoy la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera que preside el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, para insistir en su “voluntad de celebrar un referéndum hacia la independencia”.
“Hemos aprovechado este consejo para poder explicar nuestra propia voz y nuestro compromiso” hacia “la independencia”, informó el ‘número dos’ de Carles Puigdemont a su salida de la reunión con Hacienda y los consejeros autonómicos.
Asimismo, informó de su voto en contra del nuevo objetivo de déficit acordado para las autonomías, que será del 0,6% del PIB, lo que supone una décima más de lo fijado hasta ahora. Sin embargo, este margen no convenció a Junqueras porque las intenciones de Gobierno de España “nos parecen absolutamente alejadas de las necesidades de los ciudadanos”.
Por último, el vicepresidente del Ejecutivo catalán mostró su preocupación por la “posibilidad de un repunte de los tipos de interés que dificulte la gestión de las deudas públicas”.

Mostrar comentarios