CATALUÑA. PDECAT, ERC Y EN COMÚ PODEM LLAMAN A CONVERTIR EL 1-O EN LA “FIESTA DE LA DEMOCRACIA” SIN CAER EN “PROVOCACIONES”

Los grupos parlamentarios del PDECat, ERC y la confluencia catalana de Unidos Podemos desplegaron este jueves en la Puerta de los Leones del Congreso una pancarta con la palabra ‘democracia’, un acto con el que pretenden hacer un llamamiento para convertir el referéndum del 1 de octubre en una “fiesta de la democracia” que se desarrolle de forma “pacífica” y "sin caer en provocaciones”.
El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, dijo, a tres días de la consulta unilateral impulsada por la Generalitat, que “estamos ante un momento muy importante de la historia de Cataluña y del Reino de España”.
Abogó por actuar con “responsabilidad”, “inteligencia” y “coraje”, y convertir el 1-O en la “fiesta de la democracia”. Explicó que saldrán “pacíficamente” a las calles a ejercer el derecho a decidir y aseguró que lo harán “a la catalana” y “sin caer en ninguna provocación”.
Por su parte, Carles Campuzano, del PDECat, reivindicó la jornada del 1 de octubre como un día en el que no solo se estará a favor del derecho a decidir, sino en el que también se defenderá la democracia. “Estamos discutiendo si España es un Estado suficientemente democrático”, manifestó, al tiempo que agregó que no entienden que el Ejecutivo de Mariano Rajoy continúe optando por la “represión”.
Lucía Martín, de En Comú Podem, vio “importante” expresar una imagen conjunta “por la defensa de la democracia” y apeló al resto de partidos a abrir espacios de diálogo.
Durante estas declaraciones en el exterior del Congreso, un espontáneo se dirigió a ellos llamándoles “mangantes” y “gandules” y les acusó de “estar viviendo del sudor de los demás”.

Mostrar comentarios