Viernes, 24.11.2017 - 08:55 h

El Consejo de Estado analiza a partir de las once el recurso al TC del Gobierno

Se reúne de nuevo a partir de las once horas para estudiar el recurso de inconstitucionalidad que el Gobierno va a presentar contra la ley de desconexión.

Se repite el esquema que se siguió ya ayer contra la ley del referéndum: la Comisión Permanente tiene el encargo del Ejecutivo de emitir dictamen.

Te interesa leer: Cataluña estrecha el control sobre las salidas de contribuyentes a otras CCAA

El Consejo de Estado analiza a partir de las once el recurso al TC del Gobierno contra la ley de desconexión

La Comisión Permanente del Consejo de Estado se reúne de nuevo a partir de las once horas para estudiar el recurso de inconstitucionalidad que el Gobierno va a presentar contra la ley de desconexión aprobada esta noche por el Parlamento de Cataluña.

Se repite el esquema que se siguió ya ayer contra la ley del referéndum: la Comisión Permanente tiene el encargo del Ejecutivo de emitir dictamen para que al final de la mañana se reúna el Consejo de Ministros y autorice al presidente, Mariano Rajoy, a presentar el recurso en el TC.

El Parlament ha aprobado este viernes a las 00.48 horas la 'Ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la república catalana' con la que JxSí y la CUP quieren consumar la 'desconexión' de Catalunya del resto de España si gana el 'sí' en el referéndum del 1 de octubre. La aprobación se ha llevado a cabo pese a que el Tribunal Constitucional (TC) ha suspendido poco antes la tramitación de la norma.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios