El pleno de la Diputación trata este jueves las cuentas de 2016, la SE-40 y el referéndum de Cataluña

  • La Diputación de Sevilla celebra este jueves su pleno ordinario de septiembre, con un orden del día en el que figuran aspectos como las cuentas generales de la institución correspondientes a 2016, el proyecto de la nueva autovía metropolitana SE-40 o la consulta ciudadana promovida en Cataluña sobre su independencia o no de España.
EUROPA PRESS

El orden del día incluye una nueva modificación presupuestaria, así como la aprobación inicial de una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo y de la plantilla del organismo autónomo provincial Opaef. Figura además el protocolo general de convenio de colaboración entre la Diputación y la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, para la redacción, puesta en marcha, revisión y actualización de los planes municipales de vivienda y suelo de los municipios de la provincia.

Otro de los aspectos del orden del día es la "aprobación de la cuenta general" de la Diputación y sus entidades satélite correspondiente a 2016, así como la adjudicación del contrato relativo a las tareas de conservación de la red viaria provincial entre este año y 2019.

En cuanto a las mociones de los grupos políticos, el PSOE defenderá una nueva moción en demanda de un Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFOEA) extraordinario para Andalucía. El PP, de su lado, defenderá una moción que reclama al Gobierno central que "inicie" los trámites y obras de los túneles proyectados para salvar el cauce del río Guadalquivir en el tramo Dos Hermanas-Coria del Río de la autovía metropolitana SE-40, que cuenta con sólo dos tramos en servicio.

IU, por su parte, cuenta con una propuesta respecto al referéndum promovido por el Gobierno autonómico de Cataluña para el domingo sobre la independencia o no de la región respecto a España, Cs abogará por "promover la conectividad wifi en los municipios de Sevilla a través del programa WIFI4EU" y Participa tiene una moción con medidas contra las agresiones machistas.

Mostrar comentarios