(AVANCE) EL GOBIERNO, A PUIGDEMONT: “EN ESPAÑA NO VA A HABER REFERÉNDUM PORQUE VA CONTRA LA CONSTITUCIÓN”

El Gobierno avisó este viernes al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, que “referéndum de autodeterminación en España no va a haber porque va contra la Constitución” y reiteró su oferta para que asista a la Conferencia de Presidentes para resolver “los problemas de la gente”.
Así lo expresó el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, a unas horas de que tenga lugar la cumbre convocada por Puigdemont con el objetivo de preparar el referéndum sobre la independencia a la que están invitados todos los partidos y entidades que forman parte del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir.
“Referéndum de autodeterminación en España no va a haber porque va contra la Constitución. Más claro no se puede decir”, sentenció el también ministro de Educación, para seguidamente reiterar el deseo del Gobierno de que el presidente catalán acuda a la Conferencia de Presidentes del próximo 17 de enero para resolver los “problemas de la gente”.
Señaló que el “diálogo” es y va a ser una “constante” del Gobierno de Mariano Rajoy con Cataluña. “Nosotros tenemos la mano tendida para hablar con todos y hemos manifestado nuestra voluntad y serán los ciudadanos los que tengan que juzgar quienes están en la unilateralidad y aquellos dispuestos a dialogar”, remarcó.

Mostrar comentarios