Ganemos apoyará el acto proreferéndum catalán del domingo en Madrid

  • Ganemos Madrid, la plataforma municipalista que junto a Podemos formó Ahora Madrid, ha apoyado explícitamente el acto a favor del referéndum independentista catalán llamado 'En Madrid por el Derecho a Decidir', que se celebrará en el Teatro del Barrio este domingo.
Ganemos apoyará el acto proreferéndum catalán del domingo en Madrid
Ganemos apoyará el acto proreferéndum catalán del domingo en Madrid
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

A través de un mensaje en Twitter, Ganemos ha señalado que ese día defenderán la libertad de expresión en el Teatro del Barrio, incorporando una imagen del nuevo cartel de la convocatoria y una foto del acto ofrecido por los convocantes para explicar en la librería 'Traficantes de Sueños'.

Ya hace unos días en la misma red social criticó la decisión de un juez de anular el mismo acto, que primeramente iba a tener lugar en el edificio municipal de Matadero. "Involución democrática. El debate es la base de la política y censurarlo sólo indica descomposición y miedo", afirmaron.

Y es que dos concejales de Ahora Madrid próximos a la plataforma municipalista, Monteserrat Galcerán y Pablo Carmona, junto al edil de IU Carlos Sánchez Mato, han firmado un manifiesto a favor del referéndum ilegal del 1 de octubre convocado por la Generalitat de Cataluña. En él se alega que el Gobierno central "tiene la obligación de favorecer la consulta" y debe "respetar escrupulosamente la decisión que de ella se deriva".

Mostrar comentarios