Iceta pide explicaciones por las palabras de Vidal porque "no lo dice cualquiera"

Iceta pide explicaciones por las palabras de Vidal porque "no lo dice cualquiera"
Iceta pide explicaciones por las palabras de Vidal porque "no lo dice cualquiera"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha pedido explicaciones al Govern por las declaraciones del exjuez y senador republicano Santiago Vidal --que aseguró que el Govern tiene los datos fiscales de los catalanes de forma ilegal--, y ha subrayado que estas afirmaciones "no las dice cualquiera" sino que proceden de un juez.

En una entrevista este viernes en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha indicado que las palabras de Vidal podrían tener algo de cierto porque "si alguien quiere hacer un referéndum ilegal, tendrá que hacer alguna ilegalidad".

Además, ha recordado que el expresidente de la Generalitat Artur Mas "habló de astucias y de engañar al Estado" y el Govern ha planteado que hay leyes que no se podrán impugnar pero que esconden por si acaso, ha opinado.

Iceta ha alertado de que Vidal se ratificó en sus palabras tras la polémica, y ha reclamado al Govern que dé explicaciones no solo en los medios de comunicación sino desde el Parlament, con la comparecencia de los consellers implicados, para lo que el PSC registrará una batería de preguntas este mismo viernes.

El socialista ha sostenido que si la Generalitat incurriera en alguna ilegalidad, estaría poniendo en peligro el autogobierno y las instituciones del país: "No me imagino que el Gobierno de Cataluña cometa la irresponsabilidad que anuncia Vidal".

En ese sentido, ha augurado que "si tiene razón Santi Vidal, no habrá ni que esperar al referéndum para que pasen cosas muy gordas", ha dicho Iceta, que ha afirmado sentirse preocupado y alarmado.

El socialista ha añadido que "aunque se habla mucho de referéndum o referéndum, será elecciones o elecciones", y ha añadido que se está preparando mentalmente para que haya comicios catalanes este otoño.

Mostrar comentarios