Martes, 24.10.2017 - 06:27 h

Joaquín Sabina apoya a Serrat por decir con "mucha sensatez y respeto" que el referéndum catalán no es "transparente"

El cantautor Joaquín Sabina ha apoyado públicamente a su amigo Joan Manuel Serrat, quien la pasada semana aseguró que el referéndum de independencia convocado para el 1 de octubre en Cataluña no es "transparente" y margina a la oposión.

Joaquín Sabina apoya a Serrat por decir con "mucha sensatez y respeto" que el referéndum catalán no es "transparente"

Durante un concierto este fin de semana en Alicante, Sabina expresó su apoyo público a Serrat "por decir con mucha sensatez y con mucho respeto a las opiniones contrarias lo que él opina". "Y yo lo firmo", apostilló entre los aplausos del público asistente al recital.

Además, Sabina cambió la letra de su éxito Y nos dieron las diez, al cantar en esta ocasión el verso "sé que no lo soñé, protestaba mientras me esposaban los Mossos d'Esquadra".

Serrat aseguró el pasado viernes que la convocatoria del referéndum del 1-O no es "transparente" y está creada gracias a una ley elaborada "a espaldas" de todos los miembros del Parlament contrarios a la independencia, marginando tanto a la izquierda como a la derecha.

El artista catalán hizo esas declaraciones durante su presentación de la gira 'El gusto es nuestro' en Chile, acompañado por Ana Belén, Miguel Ríos y Víctor Manuel, donde declaró tener "sus dudas" sobre la efectividad del referéndum.

De este modo, se mostró escéptico sobre la logística entorno a la consulta del 1-O. "Desconfío mucho de que pueda haber una distribución de urnas y un control y contabilidad de estas urnas cuando no hay un censo de votantes claros", explicó.

Así, lamentó que estos acontecimientos estén "agitando el clima social", ya que, según él, todo esto crea en Cataluña una fractura social de la que va a costar recuperarse.

Además, destacó que esta convocatoria, declarada ilegal por el Tribunal Constitucional, llega después de un proceso largo centrado en la proclamación de una república catalana independiente, "un sentimiento tan justo como cualquier otro" pero, por ahora, sin las condiciones necesarias para votar.

Ahora en portada

Comentarios