MADRID. CARMENA SE FELICITA POR EL ACTO PRO-REFERÉNDUM PORQUE EN LOS CONFLICTOS HACE FALTA “MÁS DEMOCRACIA”

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, aplaudió tácitamente este lunes el acto por el derecho a decidir que se celebró ayer en la ciudad, porque “indica que afortunadamente gozamos de libertad de expresión” y porque en las situaciones difíciles “la democracia se vivifica, se regenera a través de más democracia”.
Carmena se expresó así durante un encuentro con embajadores con motivo de la exposición dedicada a mujeres que han sido galardonadas con el premio Nobel que se inaugura el día 20 en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid.
A la alcaldesa se le preguntó por el acto en favor del derecho a decidir que tuvo lugar en el Teatro del Barrio de Lavapiés, después de que un juez prohibiera celebrarlo en una sala municipal en el entorno de Matadero, y que contó con la presencia de diputados de ERC y de dirigentes autonómicos de Podemos y sus concejales Carlos Sánchez Mato, Montserrat Galcerán y Pablo Carmona.
“Me parece un acto que indica que afortunadamente gozamos de libertad de expresión”, contestó. “Cuando vivimos situaciones difíciles en el marco de la democracia, la democracia se vivifica, se regenera, a través de más democracia”. Y concluyó: “No quiero prohibiciones de que uno pueda expresar lo que uno piensa”.

Mostrar comentarios