MONTSERRAT A UNA SENADORA DE ERC: “SOY IGUAL DE CATALANA QUE USTED”

- La independentista le invita a votar en el referéndum del 1-O. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, espetó este martes a la senadora independentista de Esquerra Republicana (ERC) Elisenda Pérez que “soy igual de catalana de usted”, al tiempo que le acusó de perpetrar un “atropello a la democracia” con el referéndum soberanista del 1 de octubre, después de que ésta la invitara a votar en él.
“Como catalana siempre defenderé la democracia, porque es la mejor manera de defender España”, manifestó en el Senado la única ministra catalana del Gobierno de Mariano Rajoy para responder a una pregunta de la parlamentaria de ERC, que cuestionó que el Ejecutivo conociera las razones del sentir soberanista en Cataluña.
“No es casual que la mayoría quiera independizarse”, alegó la separatista, que denunció que se han “topado” contra “un muro de incomprensión y negación”. A esto, la ministra respondió que “fuera de la ley sólo hay anarquía y caos” y que los independentistas no están en condiciones de dar “lecciones de democracia”.
Y es que Montserrat dijo sentir “profunda tristeza y dolor por ver cómo ustedes ahondan en la división de los catalanes”, al tiempo que reconoció sentir “vergüenza” por el “mayor atropello que han hecho a los españoles”. La senadora, en cambio, apuntó a que los españoles “nos perdieron” -en relación a los catalanes- y que “en Cataluña estamos levantándonos”.
La ministra salió con que “hay una cosa que nos une, y es la concordia, la convivencia y la paz”, y añadió que esos valores son de los que Cataluña rehúsa con el referéndum “ilegal” y la separación. “A usted y a mí la ley nos protege, pero también nos obliga”, añadió Montserrat. Por su parte, la senadora de Esquerra culminó su intervención con un desafiante “este domingo nos vemos en las urnas”.

Mostrar comentarios