Moreno: El discurso de fin de año evidencia que Susana Díaz "ha desconectado de los andaluces"

Moreno: El discurso de fin de año evidencia que Susana Díaz "ha desconectado de los andaluces"
Moreno: El discurso de fin de año evidencia que Susana Díaz "ha desconectado de los andaluces"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado este viernes que el mensaje de fin de año de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "de vocación nacional en consonancia con sus ambiciones personales", evidencia que "ha desconectado de los andaluces" porque "su dedicación y su preocupación principal este año ha estado muy lejos de Andalucía, en su asalto personal al poder socialista".

En un comunicado, Moreno ha calificado el mensaje de Díaz desde Doñana de "decepcionante para los cientos de miles de andaluces que son víctimas directas del deterioro de los servicios públicos y que esta noche esperaban una respuesta a sus demandas y preocupaciones". "En el año en que decenas de miles de ciudadanos se han echado a la calle para reclamar servicios públicos dignos, los andaluces han encontrado en el discurso de su presidenta el mismo cuento de hadas de siempre, tantas veces repetido y no por ello menos ficticio", ha lamentado.

El líder del PP-A ha señalado que Díaz "ha vuelto a tirar de su argumentario clásico y ha hecho un diagnóstico muy parcial de la realidad andaluza, sin aportar soluciones y destilando un discurso de vocación nacional en consonancia con sus ambiciones personales". "Mientras vemos cómo miles de ciudadanos se manifiestan para reclamar una sanidad digna, ella cierra el año con una sesión de autobombo", ha insistido antes de criticar que "en su discurso, poco riguroso y cargado de tópicos, falta autocrítica, no se reconoce la trágica tasa de desempleo, ni que Andalucía sigue descolgada del crecimiento".

A su juicio, Susana Díaz está jugando los "minutos de la basura en la Presidencia de la Junta y le dedica a Andalucía las sobras de su tiempo y de sus ideas", ya que está convencido de que "su dedicación y su preocupación principal este año ha estado muy lejos de Andalucía, en su asalto personal al poder socialista". "Susana Díaz ha desconectado de los andaluces y por eso la imagen que refleja de Andalucía en sus discursos y sus intervenciones se parece cada vez menos a la Andalucía real", ha asegurado.

"REFUGIADA EN UN DISCURSO NACIONAL QUE SÓLO A ELLA INTERESA"

En este sentido, Moreno ha subrayado que "su intervención de fin de año es un fiel reflejo de esa actitud displicente: sale del paso tirando de frases hechas, expresiones de manual y datos maquillados, ignora la realidad de la comunidad con más desempleo de Europa y se refugia en un discurso nacional que sólo a ella interesa".

Tras señalar que el discurso ha estado plagado de "buenas palabras y buenos propósitos, pero escaso de ideas y vacío de soluciones", el dirigente popular ha reprochado que Díaz "haya tratado vanamente de ponerse medallas en cuestiones en las que más bien debería pedir disculpas y guardar silencio, como la gestión de la sanidad, la educación y la dependencia o el trato a los emprendedores y los autónomos".

"Los andaluces sólo hemos podido sacar una cosa en claro del discurso de Susana Díaz: la Presidencia de la Junta seguirá un año más en la nebulosa porque su ocupante ha decidido dejarla abandonada en busca de su interés personal de liderar el PSOE", ha concluido Juanma Moreno.

Mostrar comentarios