Lunes, 20.11.2017 - 09:15 h

El PDeCAT pide solidaridad "en defensa de la democracia" en Cataluña y en toda España

El portavoz del PDeCAT en el Congreso de los Diputados, Carles Campuzano, ha llamado este domingo a la "solidaridad de todos los demócratas españoles en defensa de la democracia en Catalunya, pero también en defensa de la democracia en el conjunto del Estado".

El PDeCAT pide solidaridad "en defensa de la democracia" en Cataluña y en toda España

En declaraciones a los medios en Barcelona, ha asegurado que las decisiones de la Fiscalía General del Estado destinadas a impedir el referéndum del 1 de octubre en Catalunya "son una sistemática vulneración de los derechos fundamentales que organizan la convivencia" en sociedades libres y abiertas.

Es por ello que ha criticado que las actuaciones de los últimos días van encaminadas a "atacar" derechos como la libertad de pensamiento, de reunión, de expresión y de voto.

Sobre el cierre y bloqueo de páginas web vinculadas con el 1-O, ha ironizado sobre que las medidas que impiden consultarlas las haya tomado "un Estado que es incapaz de combatir eficazmente la piratería digital" y que tarda años, ha dicho, en poder cerrar portales piratas.

"Expresa que hoy España está más cerca de Turquía que de Reino Unido", ha zanjado el diputado, que accedió a la Portavocía del PDeCAT en el Congreso tras la inhabilitación de Francesc Homs por su implicación con el proceso participativo del 9N de 2014.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios