El Pacte pel Referèndum llama a movilizarse y a votar el 1 de octubre

  • El Pacte pel Referèndum, la plataforma ahora inactiva que aglutinaba a las instituciones y partidos favorables a una consulta pactada con el Estado, ha enviado un correo electrónico a sus adheridos en la que les llama a movilizarse y a votar el 1 de octubre, pese a que no es una votación pactada.
El Pacte pel Referèndum llama a movilizarse y a votar el 1 de octubre
El Pacte pel Referèndum llama a movilizarse y a votar el 1 de octubre
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En el correo, recogido por Europa Press, lamenta "los ataques" del Estado a la consulta, pero concluye que pese a este escenario, los catalanes merecen poder hablar y debatir con normalidad porque esto es lo que debería pasar siempre en democracia.

"Estés informado y el 1-O movilízate", concluye el texto de la plataforma, que estuvo liderada por el exdiputado del PSC en el Parlament Joan Ignasi Elena y que, desde que el Govern constató la imposibilidad de pactar un referéndum con el Estado, ya no se reúne.

El Pacte también ofrece un vídeo con personalidades como Patrícia López, Enrique Bayo, Suso de Toro y Javier Sádaba que reivindican el derecho a de votar de los ciudadanos, y la plataforma concluye: "Es un derecho y lo ejerceremos".

El Pacte pel Referéndum fue impulsado por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para recabar apoyos locales e internacionales a una consulta pactada, y entre sus aliados para poner en marcha este proyecto contó con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Mostrar comentarios