El Partido Quebequés aprueba una resolución a favor del referéndum catalán

  • El Partido Quebequés, actual segunda fuerza en la Asamblea Nacional Quebequesa, ha aprobado en su XVII Congreso una resolución a favor del referéndum catalán del 1 de octubre, ha informado este domingo en un comunicado ERC, que ha participado en el evento de la mano del eurodiputado Jordi Solé.
El Partido Quebequés aprueba una resolución a favor del referéndum catalán
El Partido Quebequés aprueba una resolución a favor del referéndum catalán
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El texto aprobado en el cónclave celebrado este fin de semana en Montreal (Canadá) expone que el Govern ha firmado la convocatoria del referéndum para el 1-O y reclama "el derecho de los ciudadanos de Catalunya a disponer de su propio futuro".

Solé, que ha intervenido en el congreso del partido nacionalista quebequés, ha reivindicado que los catalanes quieren mayoritariamente decidir su futuro en un referéndum pero que "al Estado español este gesto democrático, que debería ser tan evidente y simple, le parece una amenaza intolerable".

"La unidad de la patria les parece más importante que respetar nuestros derechos fundamentales", ha asegurado el republicano, que es también alcalde de Caldes de Montbui (Barcelona).

Solé ha criticado que "Rajoy ha abandonado la política para tratar la demanda democrática catalana" y ha acusado al presidente del Gobierno español de querer parar la votación con decisiones judiciales e incluso con la fuerza.

"No permitiremos que vuestro régimen de amenaza se imponga. La determinación democrática de los catalanes será siempre mçás fuerte que vuestras provocaciones", ha advertido.

Mostrar comentarios