Pisarello critica que grupos catalanes partidarios del referéndum apoyen al PP en el Congreso

  • Insta al PSC a apoyar la consulta para "honrar su tradición catalanista"
Pisarello critica que grupos catalanes partidarios del referéndum apoyen al PP en el Congreso
Pisarello critica que grupos catalanes partidarios del referéndum apoyen al PP en el Congreso
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El alcalde accidental de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha criticado este domingo que el PDeCAT vote con el PP en el Congreso pese a la oposición del Gobierno a la celebración de un referéndum en Catalunya: "No puede ser que tengamos partidos que están gobernando en Catalunya que están votando con el PP en cuestiones como la vivienda y los estibadores".

"Un Gobierno que hace lo que está haciendo no tendría que tener ningún tipo de apoyo de las fuerzas catalanas", ha asegurado en una entrevista del 324 recogida por Europa Press en la que ha instado a las fuerzas que apoyan la consulta a dejar de votar con el PP.

Pisarello ha considerado que la oposición del Ejecutivo central al referéndum "no es sólo autoritaria sino irresponsable" ya que es una demanda mayoritaria de la sociedad catalana.

Sobre la pregunta y la fecha --1 de octubre-- anunciadas por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha pedido saber antes concretamente cómo el Govern prevé desarrollar la votación con garantías antes de que los 'comuns' se posicionen al respecto: "Aún no se ha concretado nada".

"Si efectivamente se reúnen las garantías el Ayuntamiento de Barcelona estará", ha afirmado tras pedir que el referéndum no se convierta en una reedición del proceso participativo del 9N de 2014.

El alcalde accidental, que gobierna en Barcelona con el apoyo del PSC, ha emplazado a los socialistas catalanes a dar apoyo al referéndum "porque honra su tradición catalanista", y aunque ha reconocido que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, rechazaba hablar de plurinacionalidad de España hace unos meses, ha celebrado que haya adoptado una nueva postura presionado, ha dicho, por los militantes.

Mostrar comentarios