Domingo, 22.10.2017 - 12:37 h

Podemos celebrará su asamblea de parlamentarios y alcaldes por un referéndum pactado este domingo en Zaragoza

La asamblea de parlamentarios y alcaldes impulsada por Unidos Podemos-En Comú-En Marea para construir un bloque frente a la "ofensiva antidemocrática" del PP y para defender un referéndum pactado en Cataluña tendrá lugar finalmente este domingo en Zaragoza.

Podemos celebrará su asamblea de parlamentarios y alcaldes por un referéndum pactado este domingo en Zaragoza

Así lo ha confirmado en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, después de haber hablado este martes con el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, que mostró su disposición a acoger esta cita, bautizada por el partido morado como "Asamblea de cargos públicos por la libertad, la fraternidad y la convivencia".

ASISTENCIA CONFIRMADA DE PDECAT Y ERC

Además, Iglesias ha anunciado que ya cuentan con la confirmación de asistencia por parte del PDeCAT y ERC. "Hoy esperamos la confirmación del PNV y de otras fuerzas", ha apostillado. El BNG también había mostrado su disposición a sumarse.

En este sentido, ha vuelto a manifestar el deseo de su formación de que el PSOE se sume a este encuentro, aunque los socialistas ya han rechazado esta opción. "Ojalá lo hicieran. Vamos a respetar la estrategia del PSOE, en cualquier caso", ha señalado.

A pesar de la negativa del partido de Pedro Sánchez de asistir a la asamblea, Iglesias ha celebrado que ayer los socialistas decidieran rechazar en el Congreso la iniciativa de Ciudadanos que respaldaba las medidas que está desarrollando el Gobierno para frenar el referéndum del 1 de octubre.

"Creo que ayer dieron un paso importante, que nosotros valoramos, al no entrar en el juego sucio de Ciudadanos, que ayer se estrelló, hizo el ridículo y puso en ridículo al Gobierno", ha destacado.

Ahora en portada

Comentarios