Albert Rivera pide votar a partidos que no vayan a gobernar con nacionalistas

  • Málaga, 13 feb (EFE).- El presidente de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía, Albert Rivera, ha dicho hoy que esta fuerza política, que optó por no concurrir a las elecciones vascas y gallegas, recomienda que se vote a partidos 'que se comprometan a no gobernar con nacionalistas'.

Málaga, 13 feb (EFE).- El presidente de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía, Albert Rivera, ha dicho hoy que esta fuerza política, que optó por no concurrir a las elecciones vascas y gallegas, recomienda que se vote a partidos "que se comprometan a no gobernar con nacionalistas".

Rivera ha manifestado a Efe que los votos que podría haber sacado su partido se restarían a "partidos constitucionalistas" y que pueden ser "decisivos para que Ibarretxe salga del Gobierno o el BNG no tenga la llave (del Ejecutivo gallego)".

Por ello, pide que se vote a partidos que no pacten con el PNV ni con el BNG.

Según Rivera, en su decisión de no presentarse a los comicios autonómicos ha primado su visión de Estado, pese a que en Galicia tenían personas dispuestas a concurrir.

"Quien pudiera votar a Ciudadanos que deposite el sufragio en partidos que se comprometan a no hacer presidente o vicepresidente a personas de partidos nacionalistas o soberanistas", ha destacado.

Ha añadido que "no es de recibo que gobiernen partidos que practican una política de exclusión y que en vez de una Europa sin fronteras, se creen fronteras", lo que califica como "una política caduca".

Con motivo de una visita a Málaga, ha asegurado que Ciudadanos se presentará a las elecciones europeas, para lo que buscan el apoyo de otros partidos de carácter cívico para concurrir en coalición como "una tercera vía alternativa a los grandes partidos".

Para elegir a sus candidatos, celebrarán primarias el próximo 21 de marzo.

Mostrar comentarios