Jueves, 23.11.2017 - 08:57 h

La alcaldesa de Badalona garantiza que en su ciudad se votará pese "a las amenazas"

La alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, ha garantizado este jueves que en su ciudad se podrá votar en el referéndum del 1 de octubre pese "a la suspensión del Tribunal Constitucional, pese al fiscal Maza, pese a las amenazas y persecuciones y pese a los agravios democráticos" que padece Cataluña.

La alcaldesa de Badalona garantiza que en su ciudad se votará pese "a las amenazas"

"Badalona abrirá los colegios, pondrá las urnas y dirá a todos y cada unos de sus vecinos que podrán votar con normalidad", ha proclamado en un mitin de campaña organizado por la ANC, Òmnium y Universitats per la República en la plaza Universitat de Barcelona ante unas mil personas.

Sabater, que ha reivindicado que su ciudad es la tercera en población de Cataluña --tras Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat--, ha asegurado que este referéndum servirá para tumbar "el régimen del 78 y permitirá la revolución de todos los pueblos del Estado español".

"La legitimidad fuerza la legalidad y esta vez también", ha defendido Sabater, que ha asegurado que muchas de las conquistas sociales históricas no tenían cobertura legal, y fueron las movilizaciones ciudadanas las que permitieron que se legislara sobre ellas.

Ha recordado que el día 2 de octubre, tras el referéndum, es el día mundial de la no violencia por el nacimiento de Mahatma Gandhi, y ha acabado su intervención citando al líder indio: "La no violencia es la mayor fuerza a disposición de la humanidad. Es más poderosa que la arma de destrucción más poderosa concebida por el hombre".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios