Aralar dice que cambiar la Diputación de Álava supondría 'un frente español'

  • Vitoria, 24 mar (EFE).- El parlamentario vasco electo por Aralar Mikel Basabe ha dicho hoy que si hubiera un cambio en el Gobierno de la Diputación de Álava como consecuencia de un acuerdo entre el PSE-EE y el PP sería porque 'el frente españolista ha vuelto'.

Vitoria, 24 mar (EFE).- El parlamentario vasco electo por Aralar Mikel Basabe ha dicho hoy que si hubiera un cambio en el Gobierno de la Diputación de Álava como consecuencia de un acuerdo entre el PSE-EE y el PP sería porque "el frente españolista ha vuelto".

En un comunicado, Basabe ha manifestado que lo que están negociando en los últimos días socialistas y "populares" son "las condiciones en las que será lehendakari Patxi López.

Ha recordado que las elecciones del pasado día 1 fueron para elegir un nuevo Parlamento Vasco y ha denunciado que "parece ser que el PP "también ha incluido" en las negociaciones la Diputación de Álava.

"Con planteamientos de ese tipo lo único que se consigue es dañar la estabilidad de las instituciones y se crea una duda sobre el modo en el qué están haciendo los pactos: se está buscando cambiar un gobierno que ha demostrado durante los dos últimos años ser válido, por algo que ha ocurrido fuera de su campo de acción", ha denunciado.

Basabe se ha preguntado si el PP, si ganase las próximas elecciones generales, se plantearía, por ejemplo, "cambiar el Gobierno Vasco o el gobierno de Cantabria".

Mostrar comentarios