Artur Mas: "Nos dicen que precintemos Catalunya. Aquí estamos y no tenemos miedo"

  • El presidente del PDeCAT y expresidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado este miércoles que todo está preparado para que el referéndum independentista del 1 de octubre se pueda celebrar: "Nos están diciendo que precintemos Catalunya. Aquí estamos y no tenemos miedo".
Artur Mas: "Nos dicen que precintemos Catalunya. Aquí estamos y no tenemos miedo"
Artur Mas: "Nos dicen que precintemos Catalunya. Aquí estamos y no tenemos miedo"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha dicho en un acto de campaña del PDeCAT en Tarragona, donde ha estado acompañado por los diputados Albert Batet y Jordi Sendra y el exalcalde de Tarragona, Joan Miquel Nadal.

Mas ha recordado que precisamente este miércoles se cumplen tres años de la firma del decreto de la convocatoria de la consulta del 9-N: "Y cuando vieron que 2.344.828 personas salieron a votar, entendieron que aquello era la semilla de la independencia".

El expresidente catalán también se ha referido a las valoraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al que ha contestado que el pueblo catalán se opondrá a que no le dejen votar, y ha suscrito las palabras del presidente francés, Emmanuel Macron, sobre que se ha acabado la Europa sin los pueblos: "Ahora Catalunya le dice al Estado que se ha acabado la España de los pueblos".

Por su parte, Batet, que también es alcalde de Valls, ha puesto de ejemplo a los primeros ediles que han recibido una citación de Fiscalía: "Aunque el Estado español ha intentado, a través de la guerra sucia, impedir el referéndum, nosotros sólo damos pasos hacia adelante e iremos a votar el 1-O".

Sendra ha llamado a los partidarios del 'sí' y del 'no' a votar este domingo porque ello "ya no es una defensa de la independencia, sino de la democracia", y ha asegurado que la mejor arma es la firmeza.

Finalmente, Nadal ha lamentado que la Constitución española haya involucionado pese a la evolución de la ciudadanía: "El 1-O los catalanes votaremos por nuestra libertad y porque cuando se ataca a un alcalde, se ataca a toda su ciudadanía".

Mostrar comentarios