Assange ve la represión china y al "fantasma" de Franco en Cataluña

  • Niega una injerencia rusa y dice que no conoce a ningún dirigente independentista
Assange ve la represión china y al "fantasma" de Franco en Cataluña
Assange ve la represión china y al "fantasma" de Franco en Cataluña
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha asegurado este miércoles que "el fantasma de Franco todavía planea sobre las instituciones" españolas y que éste se manifiesta en la represión que está ejerciendo el Estado en Cataluña para impedir el referéndum de independencia del 1 de octubre, según él.

Lo ha dicho en una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, en la que ha vaticinado que la Unión Europea acabará intercediendo entre Cataluña y el Estado como consecuencia del proceso soberanista ya que, bajo su punto de vista, se está produciendo "una represión muy grave para los estándares europeos" y la ha comparado con la situación en China.

En este sentido, ha apuntado que se han vulnerado derechos fundamentales como el de libertad de expresión con el bloqueo de páginas web en las que se indicaba dónde votar, como las habilitadas por el Govern y la página de la ANC y ha sostenido que Cataluña podría denunciar estas acciones ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Preguntado por sus presuntas relaciones con dirigentes independentistas, ha asegurado que no conoce personalmente a ningún político, ha afirmado que conoce la situación de España y ha negado que haya cobrado por dar apoyo al referéndum del 1-O.

Del mismo modo, ha desmentido que haya ningún tipo de injerencia por parte de Rusia ni ningún interés del país en el proceso soberanista.

Ha tachado de "nefasta" la manera en qué el Gobierno está gestionando la convocatoria del referéndum del 1-O y ha considerado que la proyección exterior de España se está viendo perjudicada por este motivo.

Mostrar comentarios