Un 57 por ciento de los británicos se opone a un segundo referéndum sobre la permanencia en la UE

Reuters/EP

Una encuesta de la empresa ComRes para los diarios 'Sunday Mirror' e 'Independent' ha mostrado que un 57 por ciento de los consultados se muestran contrarios a la convocatoria de un segundo referéndum sobre el 'brexit' frente a un 29 por ciento que si apoya una segunda consulta popular.

Además, un 46 por ciento de los encuestados considera que la primera ministra debe continuar sin convocar elecciones anticipadas, mientras un 38 por ciento piensa que May debería someterse a las urnas para que los votantes ratifiquen su programa para sacar a Reino Unido del bloque comunitario.

El referéndum del pasado mes de junio arrojó un apoyo de un 52 por ciento favorable a la salida de la UE, mientras un 48 por ciento optó por permanecer en la UE, lo que llevó a los favorables del 'remain' a la petición de una segunda consulta. En los días posteriores, cuatro millones de británicos firmaron una petición para que se convocara un segundo referéndum.

Por su parte, May, que ha tomado las riendas del Ejecutivo británico después de que el primer ministro, David Cameron, asumiera el mal resultado, ha desestimado la celebración de otra consulta asegurando que "brexit significa brexit".

La elección mayoritaria de los británicos de abandonar la UE fue en contra del posicionamiento de los dos partidos tradicionales, Conservadores y Laboristas, que hicieron campaña por la permanencia en el bloque, lo que llevó a la renuncia de Cameron y a una crisis de liderazgo del mandatario laborista, Jeremy Corbyn. Por su parte, los considerados vencedores del 'brexit' como el líder euroescéptico Nigel Farage o el conservador Boris Johnson han adoptado un perfil bajo tras el resultado.

Mostrar comentarios