CATALUÑA. ALBIOL ASEGURA QUE “NO SE CELEBRARÁ EL REFERÉNDUM” PORQUE EL ESTADO UTILIZARÁ “TODOS LOS RECURSOS”

El presidente del Partido Popular de Cataluña, Xavier García Albiol, avisó hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que “las instituciones utilizarán todos los recursos que la democracia y el estado de derecho pone a disposición del Estado para garantizar que este referéndum ilegal que intenta separar Cataluña del resto de España no se celebre”.
“No significa que en algún lugar, en medio de una plaza pública, alguien ponga una urna; o en la sede de Esquerra Republicana, o en la sede de Òmnium, o en un centro de jubilados que sea privado. Pero en colegios electorales, un referéndum legal con apariencia de normalidad, en Cataluña, no se celebrará”, insistió.
En el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, el popular catalán advirtió que el Estado dará “una respuesta proporcional pero a la vez enérgica porque algunos se pensaban que intentar arrancar Cataluña del resto de España les saldría gratis”.
Así pues, se felicitó de que se “esté dando respuesta a la situación sin aplicar el artículo 155” y afeó a Puigdemont que quiera “que lo inhabiliten para pasar a la historia como un mártir”.
TRAPERO, POLÍTICO
García Albiol vaticinó que el próximo domingo la posición de los Mossos d'Esquadra será la de “obedecer a la autoridad judicial, hacer de policías y cumplir con la legalidad”. Aunque criticó que el mayor Trapero, el jefe de los Mossos, “hace algún tiempo que es más político que policía”. “Supongo que lo primero que te enseñan en la academia de policía es que lo que se tiene que hacer es cumplir las instrucciones de la Justicia”, remató.

Mostrar comentarios