Viernes, 24.11.2017 - 09:13 h

Casi 80 centros sanitarios serán sede electoral el domingo

Tres o cuatro CAP combinarán votaciones y asistencia sanitaria

Casi 80 centros sanitarios serán sede electoral el domingo

Entre 60 y 80 centros de atención primaria (CAP), consultorios locales y sedes de Servicios Territoriales de Salud de las cuatro provincias catalanas se convertirán en sede electoral en el referéndum convocado para el 1 de octubre, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud de la Generalitat.

De los 2.200 puntos electorales que se han habilitado para el domingo, entre un 3% y un 4% son centros sanitarios, tratándose de CAP en la mayoría de casos, han explicado las mismas fuentes, que han restado significación al hecho.

"No es una gran novedad porque ya se habían habilitado centros de salud para votaciones electorales con anterioridad", han insistido, y han puesto como ejemplo casos en Igualada, (Barcelona), Lleida y Girona.

Han resaltado que "la inmensa mayoría de ellos están cerrados los domingos y sólo tres o cuatro" combinarán la votación electoral con actividad sanitaria con puertas de entrada separadas e informadas por un equipo de voluntarios.

El referéndum "no afectará a la asistencia sanitaria en ningún caso", han subrayado las mismas fuentes, que han explicado que la mayoría de CAP afectados dependen de la empresa pública del Instituto Catalán de la Salud (ICS).

Ahora en portada

Comentarios