Miércoles, 22.11.2017 - 14:15 h

Comienza el recuento tras el cierre de urnas en el referéndum de independencia del Kurdistán

La Comisión Superior de Elecciones y Referéndum del gobierno regional del Kurdistán iraquí ha informado de que tras el cierre de los colegios ha comenzado ya el recuento de las papeletas del referéndum de independencia celebrado este lunes.

Los colegios han cerrado a las 19.00 horas (18.00 horas en la España peninsular), según ha informado la Comisión en un comunicado recogido por la televisión kurda NRT, y que destaca que el referéndum "ha concluido con éxito". Los resultados serán anunciados en menos de 72 horas desde el cierre de colegios, ha especificado.

En cuanto a la participación, otra televisión, Rudaw, ha informado citando a la Comisión de que alcanzaba el 78 por ciento a las 18.00 horas, una hora antes del cierre fijado por las autoridades electorales. Rudaw también incluye datos de participación por regiones: Erbil (84 por ciento), Kirkuk (78,77 por ciento), Duhok (90 por ciento), Zakho (94 por ciento), Akre (94 por ciento), Soran (86 por ciento), Llanuras de Nínive (80 por ciento), Janaquín (92 por ciento), Yalaula (87 por ciento), Qaratapa (62 por ciento), Yabara (76 por ciento) y Majmur (87,3 por ciento).

Este lunes la región del Kurdistán iraquí y la provincia de Kiruk han celebrado un referéndum de independencia para separarse de Irak a pesar del rechazo de las instituciones federales de Bagdad y de potencias vecinas como Irán y Turquía.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios