Domingo, 19.11.2017 - 20:54 h

Declaran 17 personas ante la Policía Nacional por clonar la web del referéndum

Un total de 17 personas ya han declarado ante la Policía Nacional en Barcelona, Girona y Tarragona por presuntamente haber clonado la web del referéndum, 13 de ellas este lunes y cuatro la mañana de este martes.

Declaran 17 personas ante la Policía Nacional por clonar la web del referéndum

Según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación, este lunes declararon nueve personas en dependencias de La Verneda de la Policía en Barcelona, dos en Girona y dos en Tarragona, y este martes, otras cuatro en Barcelona.

Tras declarar, estas personas han quedado en libertad con cargos por un delito de desobediencia, al haber replicado la web del referéndum para que pudiera seguir siendo visitada, pese a la suspensión del Tribunal Constitucional.

El origen es una intervención de la Policía Nacional que permitió localizar la IP que albergaba la página web del referéndum original, que correspondía a un usuario de Paterna (Valencia)

La causa la lleva el Juzgado de Instrucción 4 de Paterna, que es quien ha ordenado la citación de las otras 17 personas vinculadas con la clonación de la página.

Ahora en portada

Comentarios